lunes, 19 de septiembre de 2016

Joy, el nombre del éxito (análisis)

             JOY, EL NOMBRE DEL ÉXITO

Protagonistas y sus funciones

Joy (protagonista): mujer emprendedora desde pequeña fue muy creativa pero nunca tuvo el apoyo de sus padres; en la cual se sustenta su familia por medio de su trabajo persistente de su producto (trapero),tiene una hija y un esposo que no la ayuda significativamente en la casa ya que es cantante y no tiene una estabilidad económica concreta.


Rody (papá): por medio de su visita inesperada a Joy, desestabilizó la “armonía” de la familia, con lo cual hizo entrar en crisis a la misma para que Joy iniciara a buscar alternativas.

Peggy (hermana de Joy), colabora a Joy hasta cierto punto puesto que no asimila que le vaya bien con la venta de los traperos.

Tony (ex esposo): el matrimonio con Joy fue muy conflictivo, pero posterior a ello la ayudó a incentivar la idea de emprender su idea de negocio.

Abuela de Joy: relatora de la historia, antes de su muerte fue una voz de aliento y esperanza en la vida de Joy, en la cual le decía que podía lograr lo que quisiera.

Neil (coordinador de producciones) identificó la buena idea de negocio de Joy y fue el medio para que se diera a conocer el producto a la comunidad.

Cualidades de Joy.

·         Positivos: paciente con la disfuncionalidad de su familia, persistente en la idea de negocio con la venta del trapero, buscadora de alternativas para lograr el reconocimiento de su producto y su posterior venta.

·         Negativos: permisiva con sus familiares y amigos, ingenua en el momento de patentar su producto puesto a que no se le reconoce como la originadora de la idea de negocio.

Cómo hizo Joy para tener éxito

Nunca fue fácil crear y mantener la idea de negocio con su producto, al comienzo donde vio un problema el cual fue cortarse las manos a la hora de exprimir el trapero, identifico una necesidad que podía intervenir para que a la población en general no le ocurriera lo mismo, cuando realizó el diseño del trapero que se podía exprimir sin contacto con el mismo, busco estrategias para que las personas conocieran su producto pero sin resultados positivos por lo que con su persistencia convenció a personas del medio quien se interesara con su idea y así darle reconocimiento a su trabajo y esfuerzo.

Consejos:

·         no interrumpir sus ideas de negocio por influencias de personas a su alrededor ya que si no son portadoras de comentarios positivos pueden terminar con las expectativas de una persona emprendedora.
·         No aplazar lo que se quiere realizar por la cotidianidad de la vida en la cual se empeñaba en satisfacer las necesidades de los demás y no en las propias.
·         Patentar desde un principio las ideas de negocio y así evitar inconvenientes legales.

Opinión: 
la película es muy instructiva en cuanto a luchar por las ideas se refiere, por el hecho de que grandes ideas y proyectos se han truncado por adversidades que se van adquiriendo en el camino si trascender en el tiempo, para llegar a su finalidad. La relación con la asignatura es que el emprendimiento no está en una cartilla ni en una plataforma sino que hay que se persistentes en la vida real y que las ideas de negocio no se hacen brillantes de la noche a la mañana, sin tener dificultades en el camino.

Conclusión: 
el emprender bajo una idea innovadora que presente respuesta a una necesidad de la sociedad no es solamente adquirirla y ponerla en práctica creyendo alanzar el éxito mediante esos requisitos, los problemas en la elaboración de empresa hay que verlos como oportunidades de mejora continua y no como aspectos paralizadores de proyectos que pueden llegara a ser una buena idea de negocio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario